29 de mayo de 2012

Inteligencia sentimental


De adolescente me dio por distinguir entre listos e inteligentes. Entendiendo por listos a aquellos que tenían buena memoria, e inteligencia a la capacidad de razocinio y de adaptarse a las circunstancias.  Los libros profundizan más, pero mi definición, simplista, no andaba demasiado desencaminada.

A medida que fui creciendo empecé a escuchar eso de la inteligencia emocional. Vale, decidí, el inteligente es el que es capaz de entender las situaciones y el que tiene inteligencia emocional se adapta a ellas.

El otro día, filosofando con Freya sobre hombres y mujeres, sexo, seducción, técnicas de ligue, moral… acuñamos un nuevo término: inteligencia sentimental. Hoy me he metido en internet y he visto que no hemos sido pioneras en este descubrimiento… aunque creo que tampoco tienen la definición muy clara…

¿Me ayudáis a definirlo?

Yo lo pondría como rama de la inteligencia emocional. Una rama que se ocupa de adaptarse a las circunstancias sentimentales que nos encontramos.  ¿Qué por qué la distingo? Porque la emocional es más amplia ¿no? Adaptarse a los cambios en trabajo, en salud… al entorno, en general.
Esta rama es concreta, ¿Cómo nos adaptamos al amor? ¿O a su falta? ¿Y a la falta o la variedad en el sexo?

Freya y yo hemos llegado a la siguiente conclusión: una persona sentimentalmente inteligente es aquella sentimentalmente saludable. Es decir, la que prima su salud a sus sentimientos y se adapta para no hacerse daño, sentimentalmente hablando. Cada un@ a su manera…

EJEMPLO

Isthar tuvo inteligencia sentimental, en mi opinión: Su hermana la castigó a vivir sin su amado durante 6 meses al año y ella, en lugar de dedicarse a llorar, lo suplió con amantes…

Se adaptó ¿no?

Con esto no es que pretenda fomentar yo el libertinaje… (entendiendo por libertinaje el socialmente aceptado, o el límite que pongas tú) pero se adaptó a las circunstancias ¿o no? (en mi interpretación al menos…)

OTRO EJEMPLO

Mujer single y solterona. ¿Son iguales? Sin embargo hay de ambas a todas las edades… y yo lo diría igual en el caso de los hombres… aunque los hombres me parecen un espécimen digno de estudio… ;)

¿QUIERES MEJORAR TU INTELIGENCIA SENTIMENTAL? La solución es acudir a uno de nuestros talleres de autoestima sexual. Pídenos información: erotízate@gmail.com
Para hombres o para mujeres ¿Eh? Que aunque yo no os entienda ;) las bases son las mismas y la sexóloga se lo sabe.

¿QUIERES MEJORAR TUS TÉCNICAS DE SEDUCCIÓN?

Nosotras podemos enseñarte el coqueteo pícaro pero si buscas secretos me han hablado de un libro: “Secretos de un Seductor”. 
De manera amena y novelada, David del Bass nos narra sus experiencias y confiesa algunos secretos prácticos.

Este libro, dirigido tanto a hombres como a mujeres que quieran mejorar su actitud seductora, nos transmite la misma filosofía que este post: ampliando tu inteligencia sentimental puedes mejorar tus relaciones y ser una persona más feliz, a solas o en compañía.

19 de mayo de 2012

Isthar

Hace años que tomé prestado el nombre a Isthar, cuando comencé este blog, y es que una amiga, estudiosa de la mitología me dijo que era la Diosa que mejor representaba mi propósito.

Isthar era la diosa del amor y la fertilidad, se la relacionaba con la sexualidad e incluso como protectora de las prostitutas. Cuenta la leyenda que es ella el origen de la danza de los siete velos, al tener que despojarse de sus pertenecías por rescatar a su amado de los infiernos.

Hoy he decidido investigarla un poquito más.

Se la asocia con los leones y con el planeta Venus y su símbolo es una estrella de ocho puntas. Hija de la Luna y del Dios Sin, Dios lunar, tenía carácter guerrero en honor a su padre. Valiente y seductora, Isthar tuvo muchos amantes. Venerada por las prostitutas y asociada a la sexualidad principalmente, Isthar fue concubina de los Dioses.

Durante su juventud se enamoró locamente de Tammuz, Dios de las cosechas, que murió a causa de su amor, según las malas lenguas. Isthar, dolida, bajó a los infiernos a rescatarlo, y para ello tuvo que cruzar las siete puertas del tiempo. Cada puerta requería un sacrificio:

En la primera se despojó de sus sandalias, y con ellas de su voluntad. La segunda requirió su ego, e Isthar entregó sus joyas. Se desnudó por completo en la tercera entregando así su mente.  Sus cubrepezones de oro en la cuarta, junto a su sexualidad. Un collar que representaba la iluminación en la quinta y en la sexta sus pendientes y su magia. Para cruzar la séptima Isthar renunció a su corona y con ella a su divinidad. Completamente desnuda se le permitió entrar en los infiernos y rescatar a su amado. He aquí el origen de la famosa danza de los siete velos…

La salida  de los infiernos también fue complicada y las versiones difieren. Quienes la quisieron mal dijeron que pretendió arrancar el trono infernal a su hermana y el castigo fue su muerte. Los más considerados, que su hermana cambió de opinión y la secuestró… pero ambas concluyen con la mediación de otras divinidades para que volviera a la vida.

Tammuz sin embargo solo podía hacerlo durante 6 meses al año. El resto Isthar estaba sola.

Medio año en pareja y locamente enamorada, fomentando la fertilidad y el sexo; y medio triste y sola, ansiando la presencia de su amado. Esa fue la condición de su hermana para permitirle salir de los infiernos…
Pero Isthar era más lista que todo eso. Era la Diosa de la sexualidad y actuaría como tal. ¿6 meses al año sin sexo y llorando? Hermanita, no me conoces, se dijo, y replanteo su vida y sus quehaceres como divinidad. Una tiene que estar motivada y hacer lo que predica ¿no?

Isthar se convirtió así en una Diosa liberal, que se acostaba con Dioses o esclavos cuando su sexualidad lo requería. 6 meses de fidelidad total y absoluta hacia el amor de su vida. Y seis de libertinaje…

Algún amante descreído se quejó. La llamaron cruel con los hombres. "¡Ay de aquel a quien había honrado Ishtar, la diosa caprichosa trataba cruelmente a sus amantes de paso, y los infelices desgraciados suelen pagar un alto precio por los favores amontonados en ellos!” Señala Guirand, un posible amante despechado. 
¿Cuál era ese precio? Según este infeliz tras amar a Isthar, el León, los amantes quedaban esclavizados de amor y perdían su vigor nativo. (ya será menos, digo yo!!)  y después eran fácilmente domesticados….



Oda al Pene

A lo largo de los años muchos hombres han representado con cariño, ternura y positividad el órgano sexual femenino. Sin embargo, pocas mujeres lo han hecho.
Intentando acabar con mitos y prejuicios, la Galería Nuke, en Paris, expone la obra de Sarah Lucas, "Beautiful Penis"


Es arte, no anatomía, matiza la autora.

Fuente: Oda al Pene

9 de mayo de 2012

Mal de Amores

"... ¿Tu a qué te dedicas?
Yooooo? A abrir los ojos a la gente a base de hostias, que me llevo... Bueno, a veces me las llevo y a veces las pego yo ;)..."

Extracto, fuera de contexto, de una conversación entre Isthar y la Magdalena


8 de mayo de 2012

Sol y sexo


Se nota que llega el verano. El calor es cada vez más sofocante, las horas de luz aumentan, salimos mucho más a la calle y tod@s tenemos más ganas de sexo.

De adolescentes mis amigos se lo achacaban a los hombros descubiertos en las féminas. “Llevamos todo el invierno viéndoos con chaqueta y cuello vuelto y al poneros tirantes y dejar a la vista el cuello y los hombros nuestras hormonas se disparan” Solían decirme.

Pero esa no es la única razón.

El sol es una inyección de vitamina D en nuestros cuerpos y esto eleva la testosterona y aumenta las ganas de sexo.

Según un reciente estudio de la Universidad de Graz, en Austria, cuando los hombres toman el sol su apetito sexual aumenta.


3 de mayo de 2012

Tuppersex para singles

Los tuppersex están de moda, y es que son geniales!!!! :)

Risas, juegos, juguetes, cosmética... en todos aprendes algo nuevo.

Hasta ahora han sido más habituales entre mujeres, aunque cada vez los de pareja están más en auge.

Escuela de Diosas lanza otro concepto: tuppersex para singles.

Es una actividad que programaron en principio exclusivamente para sus escapadas single pero que ahora ofrecen también como actividad para pasar la tarde, en Alicante y alrededores, de momento...

¿Qué tienen de especial? TODO. Cambian el concepto de tuppersex para adecuarse a su nuevo público objetivo: Mujeres y hombres, no parejas, que quieran aprender a disfrutar más del sexo.