29 de mayo de 2012

Inteligencia sentimental


De adolescente me dio por distinguir entre listos e inteligentes. Entendiendo por listos a aquellos que tenían buena memoria, e inteligencia a la capacidad de razocinio y de adaptarse a las circunstancias.  Los libros profundizan más, pero mi definición, simplista, no andaba demasiado desencaminada.

A medida que fui creciendo empecé a escuchar eso de la inteligencia emocional. Vale, decidí, el inteligente es el que es capaz de entender las situaciones y el que tiene inteligencia emocional se adapta a ellas.

El otro día, filosofando con Freya sobre hombres y mujeres, sexo, seducción, técnicas de ligue, moral… acuñamos un nuevo término: inteligencia sentimental. Hoy me he metido en internet y he visto que no hemos sido pioneras en este descubrimiento… aunque creo que tampoco tienen la definición muy clara…

¿Me ayudáis a definirlo?

Yo lo pondría como rama de la inteligencia emocional. Una rama que se ocupa de adaptarse a las circunstancias sentimentales que nos encontramos.  ¿Qué por qué la distingo? Porque la emocional es más amplia ¿no? Adaptarse a los cambios en trabajo, en salud… al entorno, en general.
Esta rama es concreta, ¿Cómo nos adaptamos al amor? ¿O a su falta? ¿Y a la falta o la variedad en el sexo?

Freya y yo hemos llegado a la siguiente conclusión: una persona sentimentalmente inteligente es aquella sentimentalmente saludable. Es decir, la que prima su salud a sus sentimientos y se adapta para no hacerse daño, sentimentalmente hablando. Cada un@ a su manera…

EJEMPLO

Isthar tuvo inteligencia sentimental, en mi opinión: Su hermana la castigó a vivir sin su amado durante 6 meses al año y ella, en lugar de dedicarse a llorar, lo suplió con amantes…

Se adaptó ¿no?

Con esto no es que pretenda fomentar yo el libertinaje… (entendiendo por libertinaje el socialmente aceptado, o el límite que pongas tú) pero se adaptó a las circunstancias ¿o no? (en mi interpretación al menos…)

OTRO EJEMPLO

Mujer single y solterona. ¿Son iguales? Sin embargo hay de ambas a todas las edades… y yo lo diría igual en el caso de los hombres… aunque los hombres me parecen un espécimen digno de estudio… ;)

¿QUIERES MEJORAR TU INTELIGENCIA SENTIMENTAL? La solución es acudir a uno de nuestros talleres de autoestima sexual. Pídenos información: erotízate@gmail.com
Para hombres o para mujeres ¿Eh? Que aunque yo no os entienda ;) las bases son las mismas y la sexóloga se lo sabe.

¿QUIERES MEJORAR TUS TÉCNICAS DE SEDUCCIÓN?

Nosotras podemos enseñarte el coqueteo pícaro pero si buscas secretos me han hablado de un libro: “Secretos de un Seductor”. 
De manera amena y novelada, David del Bass nos narra sus experiencias y confiesa algunos secretos prácticos.

Este libro, dirigido tanto a hombres como a mujeres que quieran mejorar su actitud seductora, nos transmite la misma filosofía que este post: ampliando tu inteligencia sentimental puedes mejorar tus relaciones y ser una persona más feliz, a solas o en compañía.

1 comentario:

David del Bass dijo...

Muchas gracias por la reseña, un abrazote!