23 de julio de 2013

Animales jugando

Este verano me ha dado por estudiar inglés y mi profe me propone extraños deberes. Esta semana debía leer algún artículo de una revista de National Geografic de 1994.
Como siempre lo he dejado para el último momento, no se si por pereza o porque no soy yo demasiado amante de las historias de animales... pero esta me ha sorprendido.

ANIMALES AT PLAY

Habla el artículo, entre impactantes fotos, de la importancia de los juegos infantiles en la conducta adulta, tanto en animales como en las personas.

El texto sugiere que el juego debería considerarse un instinto primario en la Pirámide de Maslow, junto al sueño, el hambre y el sexo... ¿O deberíamos considerar al sexo un tipo de juego?


El juego es beneficioso, según este estudio: "Ayuda al desarrollo saludable de los animales jovenes y es una bendición para los que siguen practicándolo de adultos" (Se aprende a coordinar movimientos, descubrir sentimientos...)
¿Por qué nosotros los humanos, no extrapolamos estos datos?!!!! Todos a jugar!!!!
(Según el psiquiatra que escribe el texto, la ausencia de juego durante la infancia puede ser fatal en los adultos)

Tipos de juegos de los osos, aprendamos de los animales:

- Luchar, golpear, perseguir... sin animo de herir al otro. ¿Quien no ha jugado a eso de adolescente con algún amigo...? ¿Cuanto tiempo hace que no lo pruebas?

- Pataleando, saltando, girando en el aire... Si llego a hacer yo esto me hostio fijo :P, pero reconozco que descargar los musculos boxeando o pegando una patada me sigue haciendo sentir bien...

- Jugar con cosas: palos, piedras... Mmmmm El móvil seguro que cuenta... jejeje ¿Cuenta el vibrador??? :P


1 comentario:

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!!!!!!