1 de abril de 2008

El significado de los sueños... eróticos.

¿Qué tipo de fantasías eróticas sueles tener? Normalmente soñamos con lo que se teme o con lo que se desea pero, a veces, no es fácil desentrañar el misterio de lo que nos quiere decir el cerebro con nuestras ensoñaciones.

Dicen que todo sueño puede interpretarse. Bien, veamos lo que "supuestamente" significan nuestras fantasías eróticas.

- Si sueñas que estás atada o te fuerzan, significan que te sientes sobrecargada de responsabilidades y que necesitas desesperadamente que alguien tome las riendas. También puede significar que te cuesta aceptar que te gusta el sexo y por eso imaginas que alguien te fuerza para no ser tú la que toma la iniciativa. Algún voluntario me salva de mis responsabilidades????


- Si sueñas que lo haces con un grupo de hombres es porque piensas que eres tan sexy que nadie puede resistirse a tus encantos. Ten cuidado, porque también puede significar que necesitas controlarlo todo.


- Si sueñas que lo haces con un famoso guapísimo es porque necesitas reconocimiento social y tu autoestima está maltrecha. Piensas que los demás no te ven como realmente eres.


- Si sueñas que te acuestas con otra mujer y no eres homosexual, tu fantasía significa que estás harta de que tu vida sea tan predecible y quieres ponerle remedio pero te da miedo romper con la rutina. ¡Atrévete!

- Si sueñas que lo haces con un desconocido es porque tienes necesidad de ser libre y de ser anónima por unos días o meses. Quizá haya alguien que te está controlando demasiado. Deberías ponerle remedio.


- Si sueñas que lo haces con tu jefe , no significa que necesariamente te atraiga sino que estás ávida de poder y reconocimiento.


- Si sueñas con un hombre uniformado al que deseas pero no tenéis sexo , significa que echas de menos a una figura paternal en tu vida.


- Si tus sueños son que besas tiernamente a una persona del otro sexo, esta fantasía puede significar que estás falta de cariño.


- Si sueñas que lo haces con tu ex, todas hemos pasado por ésto, no significa que quieras volver con él, sino que quieres rebelarte porque no estás a gusto con lo que estás haciendo en tu vida en este momento. Es una necesidad de romper con las reglas y un ex, precisamente, va contra las reglas establecidas.


- Si en tus fantasías aparece agua ocultas tus verdaderos sentimientos. El agua simboliza la emoción. Un agua brava, que estás enfadada. Una plácida piscina, un ánimo relajado.

33 comentarios:

Neurótica y Lesbiana... dijo...

Yo la verdad pocas veces recuerdo mis sueños eróticos, y lo que recuerdo no podría contarlos aquí(CREO)...lo que sí sé, y es cierto, que cuándo tengo un sueño erótico me veo (entre despierta y aún dormida) restregándome contra la cama... y automáticamente mi mano se desliza entre mis bragas(cuándo las llevo puestas claro- que normalmente duermo desnuda)... Así que no sabría interpretar o dar significados a mis sueños eróticos, sólo sé que terminan en orgasmos... y me encanta despertar así! POR CIERTO: SE PUEDEN DEJAR ESTE TIPO DE COMENTARIOS?

Isthar dijo...

Se puede, se puede, jejejej.

Bienvenida. Te esperamos!!!!

Karla dijo...

Creo que había dejado un comentario x aki pero igual dio demasiado asquete porque contaba que un día soñé con Jesús Gil y agggg, sólo me acariciaba la mano pero casi me da algo.
Últimamente no tengo sueños eróticos ¿por qué será? Aunque si son de ese tipo prefiero ni soñar

Isthar dijo...

Hola!!! Lo dejaste en el otro blog!!!!
Cuando vuelvas a tenerlos no dejes de contarnoslo aunque... Selecciona!!!!! Jejejejeej

Besos

Anónimo dijo...

"Para soñar con el sexo, se refiere a la realización psicológica y la integración de los aspectos contrastantes de las Autodefensas. Usted necesita ser más receptivo e incorporar los aspectos de su sueño pareja sexual en su propio carácter. Por otra parte y una más directa la interpretación del sueño, puede ser tu libido de la manera de decirle a usted que ha sido demasiado largo puesto que usted ha tenido relaciones sexuales. Se puede indicar deseos sexuales reprimidos y sus necesidades para la recuperación física y emocional del amor. A soñar con relaciones sexuales con alguien que no sea su cónyuge o de otros importantes, sugiere insatisfacción con el lado físico de su relación. Por otro lado, puede ser inofensiva fantasía. En tales situaciones, puede encontrar que está más desinhibidos sexualmente y puede incluso que ese sentido de la aventura a su actual relación. Para soñar que usted está teniendo relaciones sexuales con un ex o alguien que no es su actual compañero, denota sus reservas acerca de embarcarse en una nueva relación o situación. Usted puede sentirse nervioso acerca de la exposición de usted o siente actualmente un resurgimiento de los viejos sentimientos y las emociones que sintió cuando usted y su ex estaban juntos. Lo creas o no, no es raro para las personas acercarse a su boda a la experiencia erótica aventuras especialmente con los socios que no sean su cónyuge. Esto puede ser debido a la intensidad de su pasión sexual con su novia. También se refiere a las nuevas funciones que se le asumiendo y que la incertidumbre que puede traer. Si usted es heterosexual y que sueño que usted está teniendo relaciones sexuales con alguien del mismo sexo, no significa necesariamente el deseo homosexual, sino una expresión de una mayor autonomía amor y aceptación. Usted necesita estar en mejor toque de su femenino o masculino lado. Para soñar que usted es el sexo opuesto, sugiere que la exposición que usted o necesidad de incorporar las cualidades del sexo opuesto. Pregúntate a ti mismo, ¿cómo se siente ser un hombre o una mujer? ¿De qué manera se puede incorporar esos sentimientos en su vida de vigilia."

via http://www.significadosuenos.info/suenos/s/Sexo/

Hola! Por favor visite mi sueño libro y me dan un asesoramiento y la tasa de mi sitio. Gracias! :)

Anónimo dijo...

Hola puede que aqui respondan acerca de los sueño??? he leido ya miles de significados pero no logro identificarme..ademas son dos cosas las que busco porque resulta que uno de estos dias soñe qeu tenia relaciones con mi ex disfrutandlo mucho...y a los dos dias mi novio me cuenta que soñó habrme visto teniendo relaciones con otro chico ene ste caso tmb un ex pero no el mismo que yo...me parecio raro que soñaramos sobre lo mismo?? qeu puede seR?

Isthar dijo...

Pues la verdad Cami es que no entiendo lo suficiente de sueños como para contestarte pero quizás tú, con tu actitud en esos días (no por nada sino por dudas o sentimientos), le hicieras temer que le pusieras los cuernos y pensó en alguno de tus ex. Y tú, por tu parte, puede que necesites un cambio como dice el post ¿no?

No te preocupes de momento!!!!

Saludos

Anónimo dijo...

holaa
lo ke me paso a mi fue ke soñe teniendo sexo con un hombre y una mujer al mismo tiempo.

ke significara¿?¿?

jockebed dijo...

hola ps en mi caso yo soñe ke mi prima y una chika de aki de donde vivo se morian pero ps yo era la unika ke estaba triste por ke los de mas no y ke en pleno funeral yo tenia sexo kon el hermano de mi vecina ya muerta ke significa eso por favor ayudenme

Anónimo dijo...

Soñé que tenía relaciones con un hombre y una mujer a la vez:

Soy chica y, primero que nada quiero aclarar que soy virgen.
Por la noche soñé que estaba en mi anterior domicilio con unas personas que desconozco; el tipo y yo estabamos desnudos y él me penetraba, la verdad fue una escena exitante, yo le decía al oído que era virgen y que me penetrara despacio y "según yo" no sentía dolor sino más bien un inmenso placer. Junto a nosotros había una chica -muy linda por cierto- y soñé que después de pasar unos momentos deliciosos con el tipo -que no era muy guapo, pero sabía hacer bien lo suyo- me acerqué a la chica y comenzé a besarla y a quitarle la ropa; besaba sobre todo sus pechos y ella hacía lo mismo; pero además ella me hacía un oral de lo más delicioso.
Es la primera vez que tengo un sueño así y la verdad me gustaría saber qué significa.
Me atrevo a decir que fue algo realmente divino, exitante y muy rico, no me da pena decirlo; ambas personas con las que soñé son desconocidas para mí.
Atte. "Roma"

anay dijo...

yo eh sonado con un chavo q conoscos solo q el es mas chico q yo y lo peor es q es el hijo de mi mejor amiga yo tengo 26 ano.sueno q el me abrasa y vesa con una pasion q ase anos q no siento { pero ala ves me siento mal x mi esposo pero creo q todo mundo tiene suenos asi}me siento como una chiquiya y cuando lo veo me yama mas la antencion alomejor ni en el mundo me ase el hahaha

Anónimo dijo...

¿que significa soñarme desnuda en la cama con mi jefe y que él juega con mis vellos???

Anónimo dijo...

Que significa, si tengo un sueño erotico con el novio de mi amiga, cabe mencionar que el es como mi confidente nos contamos todo, incluso el me cuenta cosas que no se las dice a su novia, no me gusta el! Pero mi sueño era en un bosque donde teniamos sexo, pero no era sexo seco! Se veia sexo suave con amor! Y ahora no se que hacer?! Que es lo que me pasa con el?!

Anónimo dijo...

hola el otro dia me comento mi profesor que avia tenido un sueño erotico con migo... y me pica la curiosidad el que puede significar...=?¿?¿?

Anónimo dijo...

Hola yo soñe qe caminando una mañana como nunca conoci a un pibe ii me yevo a un galpon qe nunca avia conocido al entrar avian dos chicos mas ellos tenian como 26 años ii yo los miraba como re babosa xqe estaba uno mas bueno qe el otro ii no savia con cual qedarme asiqe me qede con los tres ii me isieroon gosarla como nunca lo avia hecho mientras uno me daba x la cola ii el otro x adelante yo le hacioa un horal al otro pero despues le decia qe el me la de ii qe cambie de chico xqe no me entraba mucho en la boca era la cosa mas grande qe avia visto en mi vida ii no saven como me lebante toda mojada ii con mis manos tocandome al lebantarme tuve qe labar las sabanas ii linpiar las paredes de tanto qe me moje altas corridas me pegue re dormida... ahora cada ves qe me voi a dormir le pido a dios tener el mismo sueño ii qe todos los dias se me hagan realidaad... qe significaa esooo???

Leo dijo...

Hola:
bueno la verdad no se mucho sobre este tema y lo que queria preguntar es sobre una experiencia mia, mi pareja constantemente sufre de sueños eroticos...o por lo menos eso es lo que me dice cuando en medio de la noche despierto y la veo masturbandose, le creo, ya que nunca me a mentido y no creo que tenga la necesidad de mentirme, una de las confesiones que me dijo sobre este tema es que ella incluso a llegado a fantasear con el diablo ( entre animales, familiares mio y de ella), y la verdad me preocupa un poco su situacion, ya que como reitero, yo no conozco muxho sobre esos temas y me gustaria que me orientaran un poco, si es o no normal o como puedo hacer para que esto no suceda
cabe agregar un dato que creo es importante , nuestra vida sexual es ultra activa, llevamos casi un año y no existe noche en que no lo hagamos y mas de una vez incluso.....gracias de antemano y espero sus respuestas por favor

Isthar dijo...

Hola Leo.

La cuestión no es si es "normal o no" La cuestión es si es un problema. ¿Es un problema para tí? y sobre todo ¿es un problema para ella? Es decir, le afecta en sus relaciones laborales, familiares o sociales. Si todo queda en fantasías, el cerebro es libre. Si va más allá sería conveniente ir a un sexólogo/a. Sino, si todo queda en fantasías y en una actividad sexual que no os perjudica a ninguno de los dos, ¿qué problema hay? A relajarse y a disfrutar. Si es un problema para tí porque te sientes cohibido o exhausto por la frecuencia de la actividad sexual,  háblalo con ella. 

Leo dijo...

hola
gracias por tu respuesta, la verdad no es ningun problema en ningun hambito, a mi en lo personal me encanta que su cerebro e imaginacion vuelen en esa area, no me molesta para nada y ella no le afecta en su vida normal, el asunto es que cuando yo se lo comente a ella, se preocupo e incluso asusto pensando que esto no era normal, ya que lo hacia en sueños, fui yo el que decidio investigar sobre ekl asunto mas que nada para saber si era normal, despues de leer algunos foros, blogs( este incluido, de hecho fue el unico que me brindo comodidad para plantear mi asunto), me di cuenta de que era algo totalmente normal y que no se trataba de ningun problema, mas ahora con tu respuest6a, he quedado conforme y como escribi en mis primeras lineas , me encanta que ella fantasee, es la mujer que quiero para toda mi vida y me encanta que sea dinamica
gracias de nuevo

Isthar dijo...

Me alegro mucho Leo!!! Espero volver a verte por aquí! :)
Saludos!!!

Anónimo dijo...

A mí me gustaría entender el significado de mi sueño:

Soy mujer, pero muy a menudo y desde siempre sueño que soy hombre. Entonces me enamoro de una chica con la que tengo sexo, lo curioso es que ella tiene pene y yo vagina, imagino que esto será porque mi mente no es capaz de imaginar cómo sería la sensación contraria. El caso es que después del sexo, la chica muere asesinada de una forma u otra delante de mis narices.

Es un sueño muy extraño, la verdad.

Otra vez soñé que esta vez sí que era yo una mujer y estaba en una misión complicada con una trama bien compleja digna de novela de suspense jaja, y al final acababa en la cárcel con sentencia de muerte.
Entonces me masturbaba pensando en mi pareja de una forma muy tierna y triste, porque sabía que nunca le volvería a ver.

Éste último lo cuento porque lo he analizado por mi cuenta y supongo que significa que él es un gran apoyo para mí en los momentos difíciles, por si alguien ha soñado algo parecido alguna vez, ya que no he encontrado ninguna página que hable de esto.

Si alguien me pudiera echar una mano con el primero lo agradecería :)
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola! Me encantaria & agradeceria mucho que me pudieras ayudar. Pues mira soy mujer de 23 años, y he soñado en varias ocaciones que tengo algo que ver con otra mujer no del todo, solo sueño carisias besos (no en la boca). Pero esta vez me llamo mas la atención ya que soñe con una mujer que conosco (ella es lesbiana) que estabamos en un cuarto solas en el piso y ella me empezaba a besar los hombros y la espalda, yo la correspondia pero esquivaba los besos en la boca, yo besaba su pechos (y en uno de sus pechos tenia una cicatriz muy grande) y ella tmb desperte en cuanto ella se sesabrocho el pantalon yo en el sueño no lo gozaba tanto, como que estaba confundida me daba algo de pudor, pena y asquito pero tmb me agradaba un poco. Las veces anteriores que he soñado tmb me pasa parecido pero no conosco a la mujer y avcs me agrada mas que otras /: (saludos y espero me haya explicado bien jeje)

Anónimo dijo...

hola quisiera saber el significado de soñar con una amiga haciendo el amor un dia y al dia siguiente con mi cuñada tambien haciendo el amor y dias despues soñar que hago el amor a una amiga, de la que no pude ser su novio cuando de joven

Anónimo dijo...

Hola, quisiera que me ayudaran /: soñe que me peleaba a palabras con una chica en la calle, despues ella me acarociaba & arreglamos el problema. La invite esa noche a mi casa, & subimos a un habitacion. Comenzo a besarme y yo le respondia, & empezaba a acariciarle suavemente sus nalgas, & le queria meter el dedo pero me daba asquito' pero me exitaba bastante! Y me gusto.
Yo tengo novio y me siento mal con el :c ¡AYUDENMEEEE!

Anónimo dijo...

Hola espero puedan resolver mi duda.
Primero q nada soy chica pero en mi sueño era hombre.muchas chicas estaban tras de mi. Una de ellas me seducia y tenia relaciones con ella. La segunda vez era llevado a la fuerza y terminaba teniendo otro encuentro con ella. Estabamos en lo q al parecer era su oficina pero no habia muebles. Me agrado q me solicitaran tanto. Despues de eso me alejaba de la chica. Pero lo raro q al final del sueño ya no era hombre sino esa misma chica con la q siendo hombre habia mamtenido relaciones. Q significa?

Anónimo dijo...

Hola tengo sueños eroticos frecuentes. Soy hombre, 23 años y nunca he tenido relaciones sexuales... El caso es que en casi todos esos sueños, sueño que le hago sexo anal a una mujer... a veces con una desconocida a veces con una conocida...
Me doy cuenta que muchas de mis fantasias sexuales son de esa manera: haciendole sexo por detrás a una mujer... que no se note que me atraen los buenos traseros ja ja (risa nerviosa...). Con su permiso quiero comentar que no me considero un enfermo sexual y leyendo el resto de entradas podría resumir que lo mio es un problema de mucha represión... Aún así me gustaría mucho escuchar opiniones. Este es el primer espacio donde toco el tema "abiertamente".
Att: "Huber"

Isthar dijo...

Hola "Huber", los sueños suelen representar los miedos y los deseos, en este caso se trata de un deseo. :)

Y la fantasía del sexo anal no es insana en absoluto, es más, es muy común.

Saludos, y disfruta esos sueños ;)

Anónimo dijo...

soy mujer con senos y glúteos redondos. una vez soñé que tenia 3 amigas que eran muy amables conmigo. una vez me invitaron a dar un paseo y conocer chicos. les dije que yo no tenia experiencia en eso. me dijeron, quítate la blusa y te diremos si les gustaras a los hombres, me la quite y me dijeron que si, luego me dijeron que me quitara los pantalones y las bragas y quede completamente desnuda y me dijeron que un hombre estaría muy complacido conmigo, y luego una de ellas dijo que ella con gusto estaría complacida y las otras 2 también lo dijeron. me propusieron ponerme lista para los hombres y yo les dije que si.me tumbaron en el suelo. una de ellas me empezó a acariciar mis pechos y a besármelos y pasarme la lengua suavemente, mientras las otras 2 me abrian las piernas lentamente y me pasaban su lengua humeda por mi sexo y acariciaban todo mi cuerpo. me sentía super excitada tanto en el sueño como cada vez que lo recuerdo.

Karla dijo...

Holaa :3 Yo soñé que me había peleado con mi pareja y me había salido de la casa, y yo iba con un exnovio y me dejaba dormir en su casa.. pero el ya tenia hijos. y me dejaba en el cuarto de huespedes.. pero al rato el entraba al cuarto y se acostaba a "dormir" conmigo.. después de eso pues comenzamos a besarnos y toquetear y todo eso y todo estaba bien .. pero al momento de que él "entrara" por ahí .. va a sonar feo, pero yo tenía una tampón y le decía "espera, me acordé que no puedo" y él me decía "No te preocupes, ya tendremos oportunidad" y así me desperté con la mano entre la pijama y la panty :ss y con muchas ganas de ver a mi exnovio :3

Unknown dijo...

Hola:
soñe que me acostaba con mi prima lesbiana. Ella gozaba y yo,ni te lo imaginas. que significa?

Unknown dijo...

Hola:
soñe que me acostaba con mi prima lesbiana. Ella gozaba y yo,ni te lo imaginas. que significa?

Anónimo dijo...

Hola,

yo esta noche he soñado que tenía sexo con un amigo, y mientras estabamos haciendo el acto se murió :O

Me pueden ayudar con el significado de este sueño porfa :P

Mil gracias

Anónimo dijo...

Hola! Soy una joven mujer de 20años. Y tengo novio! Soñe que me pasaba un pene pero en juguete. Osea, lo tenia en mi mano! Era de verdad, no de juguete. Me lo pasaba por mi vagina y me gustaba mucho. Alguien me explicar que rayos significa eso? Jaja :)
Gracias!

Anónimo dijo...

Hola, Ishtar!
Soy una chica lesbiana y soñé que mi mejor amiga (heterosexual con dudas) me besaba apasionadamente en la boca repetidas veces y yo la correspondia.
¿Podrias ayudarme a entender su significado?
Muchas gracias.
Un saludo.
Podrias ayudarme