17 de agosto de 2009

EROTIZÁNDOME. Como recuperar el deseo sexual.


Las estadísticas dicen que al menos el 43% de las mujeres sufrimos, alguna vez en la vida, una disminución de nuestro deseo sexual. Realmente yo creo que eso nos ocurre al 100%. Y a ellos también les pasa.

¿Las razones? Diversas: estrés, demasiadas responsabilidades, cansancio, medicamentos, trabajo…

Pero el sexo es importante para la salud. Es algo que nos hace sentir vivas y no debemos dejar caer en el olvido.

Llevo meses preguntándome qué es lo que me pasa. Cada vez tengo menos ganas de sexo, no solo en pareja, también conmigo misma, y eso es algo a lo que no estoy acostumbrada.

Los libros y sexólogos tienden a decir que eso es un problema interno y que en nuestra mano está solucionarlo, pensando más en sexo, erotizándonos… ¿Pero qué ocurre cuando todo eso no funciona? Debemos buscar la verdadera razón. En mi caso ha sido fácil: la píldora ha trastocado mis hormonas hasta el punto de relegar el sexo a un segundo plano.
La solución también es fácil, dejar de tomarla.

Retomo ahora la filosofía de este blog, erotizarme y ayudar a erotizaros a todos mis lectores.

¿Por qué? Porque, haciendo un pequeño esfuerzo para pensar en el sexo, tus pensamientos sexuales se multiplicarán exponencialmente.

Y ¿Para qué? Pues para sentirte mejor y más segura de ti misma, para divertirte y para disfrutar del sexo.

Dejemos a un lado las quimeras románticas que acostumbramos a montarnos, olvidemos por un momento a ese maravilloso pero aburrido príncipe azul y, démosle rienda suelta a nuestras más secretas fantasías.

La mente es el más potente afrodisíaco. ¡Utilízalo!

8 CONSEJOS PARA EROTIZAR TU MENTE

- Desnuda mentalmente a los demás. ¿Has visto al hombre de tus sueños mientras ibas a la oficina? Fantasea con él ¿Cómo os conocéis? ¿Dónde vais? ¿Cómo te sientes cuando te acaricia? ¿Qué te hace?... Déjate llevar hasta donde te apetezca, sin restricciones, sin cohibirte… ¡Nadie puede leer tus pensamientos! ¿Solo era un chico normal? ¡Qué más da! ¡Prueba también, quizás te satisfaga mejor! Vamos más allá, ¿Qué estará pasando tras esa ventana?, ¿Cómo convences a tu jefe de que mereces un aumento?

- Sal de la rutina. Cítate con tu pareja en un hotel, sal a la calle sin ropa interior, haz la compra utilizando unas bolas chinas (juguetes sexuales que, además de favorecer el fortalecimiento de los músculos pélvicos, producen una agradable sensación al compás de tus movimientos), utiliza lencería muy sexy bajo tu ropa habitual, juega a interpretar distintos personajes con tu chico… ¿Y si te apuntas a un taller de burlesque?

- Produce tu propio material erótico. Escribe tus fantasías, es una actividad muy terapéutica ya que te ayudará a conocerte a ti misma, y ya puestos, envíamelas y, si quieres, las publicamos. O dibújate, incluso fotografíate.

- ¿Has probado el cibersexo?

- Lee literatura erótica. Novelas o relatos, en internet los hay a montones.

- ¿Y revistas o películas eróticas? ¿Y porno?

- Dedícate tiempo. ¿Cuánto hace que no te sumerges en un relajante baño de burbujas? ¿Y si lo aderezas con algún juguete erótico? Pasa tiempo contigo misma, acariciándote, queriéndote, el amor empieza en uno mismo.

- Visita un sex shop. ¿Te da corte? En la red hay cada vez más sex shops dirigidos al público femenino en los que encontraras interesantes productos y ningún contenido soez.

Podría interesarte:

Autosatisfacción femenina. 5 métodos de masturbación.

Explora tu cuerpo.

Video: Beneficios del sexo.

12 comentarios:

Lydia dijo...

Lo más importante es conocerse a sí misma y después continuar con esos juegos y esas propuestas que pueden revitalizarnos aun más.

Isthar dijo...

La verdad que sí, Lydia.

Gracias por tu comentario.

heiser dijo...

Excelentes consejos y coincido en el cibersexo. Algunos lo pintan mal, y otros les da mucha vergüenza, pero no veo el porque, se puede pasar muy bien con únicamente inventar una historia. Ya el utilizar la webcam es sólo para los más atrevidos.

Arturo Espada dijo...

Sólo una pregunta... ¿este post no puede aplicarse también a los hombres? (salvando las obvias diferencias anatómicas y los tópicos, claro)

Isthar dijo...

Por supuesto Arturo!!!!!

Gracias Heiser, estoy totalmente de acuerdo contigo, a veces la imaginación es mucho más fuerte que visulizar las cosas a través de la camara.

Saludos chicos y gracias por pasaros.

solarenaycaracoles dijo...

HOLA!!! APROVECHO ESTA MARAVILLOSA PÁGINA PARA PEDIRTE AYUDA CON UN PEQUEÑO Y GRAN PROBLEMA: ESTOY SUFRIENDO DE UNA APATÍA SEXUAL GRANDISIMA Y LO QUE MÁS ME DESESPERA ES QUE NO SÉ PORQUE!
ME ENCANTA MI ESPOSO, EL ES MUY SEXUAL, YO HACE MESES ATRÁS ERA SÚPER CALIENTE Y ME ENCANTABA HACER EL AMOR PERO AHORA NI ME PROVOCA NI QUIERO Y MIENTRAS MENOS ME BUSQUE MEJOR, ESTOY BASTANTE PREOCUPADA PUES AMO A MI MARIDO ESTAMOS APENAS EMPEZANDO EL MATRIMONIO PERO NO SÉ QUE ME PASÓ. MUCHO TE AGRADECERÍA LO QUE ME PUEDAS AYUDAR.....

Isthar dijo...

Hola Solarena. Siento lo que me comentas!! De todas maneras piensa que todo son ciclos y a veces ocurre, pronto será como antes.
De momento planteate qué ha cambiado y cuando empezó a cambiar. ¿Estás tomando la píldora, por ejemplo? Es una causa de disminución del deseo sexual. ¿Estas más estresada?... Haz memoria y busca la causa por si puedes ponerle solución.
Y si no la encuentras, se práctica y utiliza todos los consejos de este blog para erotizarte, mirando siempre hacia delante y ayudando a tu imaginación.
Besos.
Espero haberte ayudado algo! No dejes de visitarnos y contacta con nosotras cuando quieras, por si podemos ayudarte.

Anónimo dijo...

HOLA LA VERDAD ES QUE HACE ALGUNAS SEMANAS ATRAS ME DA TEMOR TENER RELACIONES CON MI ESPOSO POR QUE ME ARDE MUCHO LA VAGINA DESPUES DE TENER LAS RELACIONES YA FUI AL GINECOLOGO Y TODO ESTA BIEN LA VERDAD NO SE QUE ESTA PASANDO,YA NO ME DAN GANAS DE ESTAR CON EL Y ESO ME PREOCUPA BASTANTE QUE PUEDO HACER NECESITO AYUDA

Anónimo dijo...

A mí me pasó lo mismo hace bastante tiempo, y el problema era sensibilidad al látex de los preservativos. ¿Usas preservativos? Porque en ese caso con probar a usar unos sin látex podrías descartar esa posibilidad.
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Estoy casada desde hace 17 años. No se a quien acudir a plantear mi problema. Mi marido tiene problemas de erección y hace más de tres años que no mantenemos relaciones sexuales. El problema comenzó hace unos diez años. Cuando el problema empezó a ser reiterativo lo convencí para acudir a un médido. Le hizó multiples pruebas llegando a la conclusión de que no tenía ningún problema físico. Todo era psicológico. Nos indicó unas pautas a seguir. Al principio funcionaron y nuestra vida sexual se retomó hasta que la disfunción erectil comenzó de nuevo. Como le he dicho ya hace mas de tres años que no me toca. La última vez que lo intentó fue un rotundo fracaso y el no quiere saber nada del problema. Es como si hubiera borrado esa faceta de nuestra vida.
Cuando intento hablar sobre ello me dice que me acostumbre a vivir sin sexo. El dice que me quiere igual pero yo noto que nuestra relación (al menos por mi parte) se está deteriorando. No se a quien acudir. El no quiere ir a ningún sitio y tengo la certeza de que este problema puede acabar con nuestro matrimonio. Siempre estamos de mal humor. ¿Puede darme alguna solución u orientación?.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola mi problema me atreveria a decir q es grave hace anos me encantaba hacer el amor pero luego de mi nuevo esposo todo se acabo es muy raro lo q me pasa. Tengo meses masturbandome. Y cuando me toca con el. Me bloqueo lo tengo q hacer varias veces o varios dias aveses me arde pero yo finjo y para mi lo importante es q el sienta estoy muy triste con todd esto. Ah tomo pildoras velara ayudenme x favor. Nesecito saber q hago

Anónimo dijo...

Hola soy mariana. Ya les escribi aun espero respuestas. Aproveche la pagina xq de verdad me preocupa mi situacion. Cada vez es peor no siento en nada ami esposo. Me inyecte selulas espansivas y creo q perdi la senciblilidad x eso. O quiza perdi mi apetito x las pildoras “velara”. Estoy un poco confundida y preocupada x favor responda.