30 de septiembre de 2007

Los españoles estamos satisfechos en la cama!


Todos sabemos que el sexo es muy saludable, tanto para la relación de pareja como para el cuerpo, pero ¿qué pasa cuando no se comunica lo que se quiere?, ¿qué ocurre cuando un miembro de la pareja quiere experimentar y la otra no?. Según una reciente encuesta a 26.032 personas de 26 países, de los cuales el 47% eran mujeres y el 53 restante hombres aunque la media dice estar contenta con sus relaciones sexuales, lo cierto es que si hurgas un poco en la tierra encuentras datos interesantes, como que el 47% dice estar aburrido en la cama. Ya se sabe, mismas posturas, mismas carantoñas, 15 minutos de juegos para que la otra persona se ponga ‘a tono’, aderezado con unas cuantas palabras elogiando a la pareja. Todo para… ¡!!que el Sexo dure más!!! Y es que muchos opinan (47%) el sexo no dura lo suficiente (lo que no dice la encuesta es si se trata por eyaculación precoz o porque se les haga corto el tiempo).

Seguramente muchas de estas parejas tienen el problema añadido de no hablar, bueno en realidad se llama comunicar a la pareja lo que gusta, lo que no, lo que quieren que les haga, lo que ni por asomo. Pero en este caso los españoles podemos estar más o menos tranquilos, somos el tercer país que MÁS se comunica con su pareja en temas de sexo. Vamos, que decimos por donde queremos que nos toquen y por donde no, y es que el refrán de ‘las cosas claras y el chocolate espeso’ tiene su porqué.
Pero esto de la comunicación trae cola, ya que si no hablamos no podremos improvisar, mejorar, incluir juguetes o por qué no, llegar a gritar de placer pidiendo más. De hecho, cuando más años se tiene menos comunicación hay, las fantasías juegan un papel menor y los roles (papeles interpretados cual actor de Hollywood) disminuyen.
Sin embargo, los adultos españoles de entre 35 y 45 años son los más proclives a interpretar papeles en el juego sexual, y si estos juegos incluyen juguetes y productos sexuales, pues mejor que mejor.

Según esta encuesta el sexo vaginal es el que más predomina, aunque según van pasando los años con la pareja y existe ese elemento importante llamado comunicación, se van incluyendo otras variantes del sexo, a saber: oral y anal (recibiendo y proporcionándolo, que en este campo todos somos iguales). También destaca que el tema de la ropa sexy, cada vez tiene menos peso.

Resumiendo, a lo que va la sociedad española es a hablar más y a comunicarse mejor, a pedir y negar lo que se quiere y lo que no, a iniciar las actividades sexuales antes de tiempo, en un futuro se usarán más los materiales eróticos y las camas de los españoles cada vez se abrirán a más experiencias. Siempre y cuando se tenga voluntad de mejorar, claro.

1 comentario:

Adúlter dijo...

Y no te digo nada si además lo haces fuera de la cama: en la cocina, en el ascensor, en la fotocopiadora, en el confesionario... ;)