3 de noviembre de 2007

Informe Durex sobre bienestar sexual 07/08

Los españoles desean innovar en sexo y están muy preparados para nuevas experiencias


Muchos son los detalles que revela la Fase 2 ("Entre las Sábanas") del Informe Durex sobre Bienestar Sexual 07/08, entre ellos, que uno de cada dos españoles considera que su vida sexual no es tan excitante como le gustaría. Pero esta fase también pone de manifiesto aspectos muy elogiables de nuestra conducta sexual, somos de los países que más nos comunicamos con nuestra pareja, nuestras camas están abiertas a la novedad, practicamos al menos 5 actividades sexuales distintas y cada día aumenta el uso de artículos eróticos en nuestros dormitorios.

La mitad de los amantes españoles no están satisfechos con su vida sexual y les gustaría añadir un condimento extra, según revela el Informe Durex sobre Bienestar Sexual 07/08.

Un 49% encuentra que su vida sexual es apasionante y el 51% dice que falta variedad entre las sábanas. El motivo no es falta de comunicación, muy al contrario, casi tres cuartas partes de la población española (el 74%) habla con su pareja sobre sus preferencias en la cama y el 76% se siente sin inhibiciones durante el sexo.

La comunicación más fluida se da de los 35 a los 45 años y decrece con la edad.

También queda demostrado que nuestros confidentes son los amigos, ya que el 52% de los encuestados habla de sexo con sus amistades.

Aunque casi ocho de cada 10 amantes españoles practican sexo semanalmente, y más de un tercio al menos tres veces por semana, no es suficiente para el 56% de los encuestados que desean hacer el amor más a menudo.

Picardías en el dormitorio

Los españoles practicamos una media de 4,8 actividades sexuales distintas en nuestras relaciones, los griegos encabezan la lista con 6 y la cierran los nigerianos con 1,8. Hoy por hoy, la actividad más practicada por las parejas españolas es el sexo vaginal (92% hombres, 96% mujeres) seguido del sexo oral (69% hombres y 78% mujeres)

El 63% de los encuestados afirma que aumenta su libido con las fantasías sexuales y un 56% de los hombres utiliza materiales eróticos frente a un 43% de las mujeres.

Dar o recibir masajes –con aceites y lociones- se ha convertido en una estrategia muy gratificante para los españoles, la practican un 69% de los hombres y un 80% de las mujeres (de éstas, un 44% todavía la practicaría más)

Apertura a los materiales eróticos

La encuesta pone de manifiesto un deseo entre la población de probar nuevos artículos eróticos. Además, un 77% de los españoles considera positivo que los productos dirigidos a mejorar nuestra vida sexual estén disponibles en establecimientos comerciales habituales. Casi una cuarta parte manifiesta haber usado los estimuladores personales (23%) y una tercera parte (33%) utiliza lubricantes habitualmente, más o menos la misma cifra que en el resto de países. Incluso aquellos que aún no han incorporado productos para mejorar su vida sexual, están dispuestos a experimentar:

- al 32% le gustaría probar el gel intensificador del orgasmo

- a más del 29% le apetece probar los estimuladores personales

- el 25% quisiera usar más aceites y lociones

- el 24% consideraría experimentar con afrodisíacos

- el 19% estaría interesado en un spray de retraso del orgasmo masculino (con el 30%, los brasileños son los líderes mundiales en interés por este producto)

La mayoría de los españoles (71%) confían en que, en los próximos 10 años, haya mayor tolerancia ante las preferencias y las prácticas sexuales. Y el 56% pronostican que los amantes experimentarán más.

Fuente: HoyMujer
¿Y tú? ¿Estás satisfech@ con tu vida sexual?

5 comentarios:

Adúlter dijo...

Yo soy del 50%.

Anónimo dijo...

Con permiso (mejor dicho sin él) he linkado vuestro post de "las 15 cosas que los hombres consiseran sexy,,,,". Si os molesta en algo m me lo decis .. si?

Como no se si leeis los comentarios de posts antiguos os lo dejo aqui

saludos

Isthar dijo...

¿Molestarme? al contrario Nitro, Muchas gracias!!!!

Espero que te refieras a los satisfechos Adulter!

Besos

Anónimo dijo...

Buen site
Entre la difusión y el mercado...
No problem, creo que lo importante es poner los temas (y los dildos) en sobre la mesa...
Sólo ojo, mucho ojo...
El peligro de cosificar el sexo es latente...

FELICIDADES!!!!

A.M. Garrido dijo...

Acabo de dar con este sitio. Me gusta mucho. Gracias por proporcionar toda esta información :)