17 de enero de 2008

¿Por qué los hombres tienen pezones?


Durante la hora del almuerzo suelo salir a fumar un cigarrillo junto a los compañeros más viciosos. Nos plantamos en la puerta de la empresa y pasamos el rato comentando las jugadas del día, los problemas personales o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Por alguna extraña razón el grupo está, en su mayoría, formado por mujeres pero, de vez en cuando se nos agrega algún hombre.


Esta mañana uno de ellos ha planteado una cuestión que yo jamás me había parado a pensar: ¿Por qué los hombres tienen pezones?

Pues, según la revista LiveScience la razón es que, sea cual sea nuestro sexo, todos comenzamos siendo mujeres en el vientre materno.

Durante las primeras semanas, el embrión en desarrollo sigue un “anteproyecto femenino”, tanto en los órganos reproductores como en los pezones. La testosterona no aparece en escena hasta después de 60 días (para aquellos que tienen el cromosoma Y) cambiando la actividad genérica de las células de genitales y cerebro. Pero para entonces, esas papilas mamarias ya no se moverán de ahí.

Así que la cuestión real es: ¿por qué los pezones masculinos vienen equipados con nervios y vasos sanguíneos? En muchos mamíferos machos las hormonas se encargan de atrofiar la formación de los pezones. ¿Amamantaban los hombres prehistóricos a sus jovenzuelos? La ausencia de pruebas sugiere que no.
Lo más probable es que los pezones masculinos erectables, al no suponer un problema, no fueron eliminados por la selección natural.

6 comentarios:

Cat dijo...

Está claro: los hombres tienen pezones para que podamos morderlos, lamerlos, pellizcarlos, ponerles pinzas, echarles cera... etc etc etc

Si los tiene sensibles hay que prestarles atención, si no... una lástima jajaja.

Anónimo dijo...

Para que los muerdan las mujeres. Saludos.

Lydia dijo...

Es curioso, la verdad... pero con mucha imaginación no soy capaz de ver a un hombre sin pezones... que horror.

;)

Anónimo dijo...

Hola, bueno me interesó mucho el tema al encontrarlo en Google (por eso di con el blog). A ver. No me considero homosexual, porque no siento ninguna atracción por el pene ni por el cuerpo masculino en su conjunto. Darle un beso en la boca a un hombre, y con lengua... Uff! Y quizás besaría en los labios a uno que no me sea repulsivo.

Sin embargo, hay algo que me es imposible de ignorar, y es que cada vez que veo un pectoral masculino bien desarrollado tiendo a excitarme y quedarme contemplándolo. Para qué decir si tiene pezones carnudos y erectos, eso me produce un líbido que no comprendo. Bueno, con las mujeres soy adicto a mamarles las tetas, mucho más que sexo oral en la vagina, quisiera creer que esa obsesión por los senos femeninos me hace sentirme tan atraído por pechos desarrollados de algunos hombres, preferentemente lampiños y con pezones grandes y erectos.

Recuerdo que hace más de 10 años conocí al marido de una prima de mi madre, ya viejón, y nada de atractivo a simple vista. Pero un día en la playa el tipo este se quitó la polera y quedé prendado con él. Unos pechos y unos pezones! los más exquisitos que haya visto. Cuento corto, hasta el dia de hoy fantaseo con la idea de habérselos chupado, aunque sea unos minutos. No me interesaba nada más de él, mucho menos tener una relación homosexual y a escondidas, pero el tipo este me marcó. Nunca más lo volví a ver, pero si tuviera la ocasión, y él mantuviera esos pechos... la verdad es que no lo sé.

Espero no haberlos lateado, pero me hizo bien contar esto y compartirlo con gente que quizás me pueda entender, sin reírse ni apuntarme con el dedo.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

hola me canta los pezones de los hombres chao

Sex Shop dijo...

Muy buenooooo!!!!!!