7 de agosto de 2008

Crisis de los treinta. ¿Mito o realidad?

Hace ya dos meses que cumplí los treinta y no noto ningún cambio importante en mi estado de ánimo ni en mi personalidad. (Físicamente, he de reconocer, que las resacas son bastante menos llevaderas que antaño). Sin embargo no es este el caso de mis amigas.

Hemos pasado unos días juntas, es lo que tienen las vacaciones y el veranito, sales más, te reunes con gente a la que durante el año ves menos, te pegas más fiestas, te relajas, viajas... El caso es que, desde que llegaron, estaban revolucionadas. Mis amigas son mujeres trabajadoras, independientes, aunque viven en pareja, son y han sido festeras y no destacan, precisamente, por ser gente normal, pero es que estaban verdaderamente REVOLUCIONADAS!!!!!!!

Todo el mundo nos miraba por la calle, por escandalosas, los camareros no sabían donde meterse durante la cena, no se ni cuanto dinero nos gastariamos en copas y SMS (aunque fuimos y somos buenas, a ver si me voy a cargar la reputación de alguna) y todo se los achacabamos a la CRISIS de LOS TREINTA.

No cabe duda que pasar de los veintitantos a los treinta cuesta pero... ¿Es un cambio psicológico o es hormonal? Ya no nos sirve la tarjeta BLUE, aunque a mi casi me dolió más cuando, a los 25, tuve que dejar de utilizar el carnet jove. Te sientes fuera de lugar en algunos pubs porque estas rodeada de "niños", la gente te recuerda que eres adulta y que no puedes salir ni desmadrar tanto, te agobia la hipoteca y algunas a tu alrededor tiene hijos (y a mi cada día me dan más pánico los bebés)...

Y para rematarlo... tienes muuuuchas más ganas de sexo!!!!!!!!! (Para una soltera "convencida" como yo esto sí puede convertirse en un problema, aunque los juguetes ayuden) Y esto es lo que les hace a ellas pensar que la crisis es hormonal. Aunque sus parejas deben estar encantadas... (Y por mucho que busco en google no descubro nada)

¿Vosotr@s qué opinais?

12 comentarios:

Diario de Perras dijo...

estoy completamente de acuerdo contigo. Hace una par de semanas que abandoné la veintena y aterrizé tan traumaticamente en los 30.A mi la crisis me viene hasta antes de cumplirlos y creo que es tanto hormonal como psicologica.
estoy salida, revolucionada, mi cuerpo no es el que era, ta claro que ya no tengo ventajas por ser joven, como mucho puntos por echar gasolina o por gastar.

en fin.
la vida es asi.

PD: me ha gustado mucho el post; me he sentido identificada:

Fdo. Bri.

Microjetas dijo...

Hola buenas, me paso para recordarte la actualización de la lista de adheridos al GoMeMe 9.0. Recuerda que la frecuencia de actualización máxima es de una semana. Si pasa algún tiempo y no actualizas, tu blog será retirado de la lista oficial. Un saludo y gracias por todo!

Isthar dijo...

Me alegro Bri. Gracias.

Los chicos que no buscan mujeres de 30 será que no saben esto!!!!!

Saludos

Lydia dijo...

Si que pasa... aunque no sé si la cosa es funcional, física o simplemente de coco, pero es cierto que la crisis existe, supongo que el hecho de cambiar de dígito ya es un hecho, pero además las sensaciones de decir, no quiero envejecer, ¡¡¡mi cuerpo pide marcha !!!, ¡¡¡ no tengo la edad que realmente tengo !!!

Sol dijo...

Estoy Interesado en Intercambiar Enlaces, aumentara nuestro trafico y page rank si estas Interesado/a Escribe un Comentario abajo con la direccion de tu blog


Mi blog

viviendonos dijo...

Pues quizás cambiar de decena no afecte mucho al principio, pero en cuanto a la decena le crecen palitos, la cosa va tomando otro caracter más peliagudo...jejej, te lo dice uno que ya hace cuatro años que pasé a la treintena.
Y si, aunque te acostumbras a 30, la ansiedad por querer aprovechar la "post-juventud" crece cada día que pasa, pues formalmente hablando se nos considera jóvenes hasta los 35.
Así qué ánimo!!!

Un saludo.

Adúlter dijo...

Que te prepares para la de los cuarenta. ;)

Microjetas dijo...

Buenas, soy Microjetas y me paso para recordarte la actualización de la lista de GoMeMe 9.0, pero OJO! ACTUALIZA TODA LA LISTA de blogs adheridos (lo que incluye en enlace hacia mi blog) ya que he cambiado de url.

Aparte de que algunos blogs han sido eliminados por no cumplir los requisitos, y no merecen en enlace.

Recuerda: ACTUALIZA TODO EL POST/LISTA de adheridos.

Un saludo y gracias.

P.d: Si eres blogger y todavía no conoces esta iniciativa, no dudes en apuntarte. Entra en mi blog!!

Shang Yue dijo...

¿Tenemos siempre que hablar de crisis? Adulter menciona con tino la "crisis" de los 40.
Los cambios son constantes en el tiempo aunque sólo los enfatizamos en el numeral del año que cumplimos. Cuando se tienen 20 también hay más jóvenes, pero la preocupación no existe hasta que no te dicen eso de "eh, señora!"... porque a los 20 también te lo llaman.
¿Por qué no valorar más y mejor el hecho de que ahora, con 30 cumplidos o rebasados, te valoran amatoriamente los de la veintena? ¿O soy yo la única afortunada?

Shang Yue dijo...

¿Tenemos siempre que hablar de crisis? Adulter menciona con tino la "crisis" de los 40.
Los cambios son constantes en el tiempo aunque sólo los enfatizamos en el numeral del año que cumplimos. Cuando se tienen 20 también hay más jóvenes, pero la preocupación no existe hasta que no te dicen eso de "eh, señora!"... porque a los 20 también te lo llaman.
¿Por qué no valorar más y mejor el hecho de que ahora, con 30 cumplidos o rebasados, te valoran amatoriamente los de la veintena? ¿O soy yo la única afortunada?

Jagobad dijo...

Pués, fijate que a mi mujer la crisis de los 30 no le ha afectado, pués curiosamente es al revés tiene menos ganas de tener sexo...

Saludos

bolsas chinas dijo...

buen post