23 de septiembre de 2008

Aromaterapia para amantes


La aromaterapia se ha utilizado en las prácticas sexuales y rituales de muchas culturas en distintos periodos de tiempo y es que, el olfato es un sentido ligado a la memoria y la emoción.

Distintos estudios han demostrado que los diferentes aromas pueden producir distintas emociones y reacciones, que nos puede hacer sentir una cierta manera.

Los perfumes han sido, durante siglos, utilizados en el arte de la seducción, no en vano los menciona el Kama Sutra.

Cuenta la leyenda que Cleopatra utilizó una mezcla de rosa, cardamomo y canela para seducir a Marco Antonio. Las jóvenes italianas hechizaban a sus amantes usando basil y las amantes árabes con pimienta negra. Los romanos utilizaban jengibre y los discípulos del tantra hablan de las propiedades del sándalo…

PRINCIPALES ESENCIAS AFRODISÍACAS

Basil: perfume erótico que tiene un dulce aroma picante. Se asocia al amor, la seducción y la fertilidad. Basil despierta los sentidos y puede despertar el instinto sexual básico. Puede ser utilizado para despertar una relación sexual, ayudar a aliviar la mente y la fatiga física y utilizado en aceite de masaje elimina el cansancio.
No utilizar durante el embarazo.

Bergamota es un aroma evocador que puede mejorar el estado de ánimo de los amantes. Su limón y aroma floral puede levantar el espíritu del amante y es capaz de aliviar la tensión y la ansiedad.

Pimienta negra: aroma picante que despierta los sentidos y suministra energía y fuerza. Añade vitalidad a la vida amorosa.

Cedro es un evocador aroma que abre las emociones. Puede calmar los temores y ansiedades y transporta a los amantes a una realidad feliz y sensual.
Evite el uso durante el embarazo.

Clary Sage es un perfume erótico, profundamente sensual y relajante con propiedades calmantes para reducir las inhibiciones. Se aumenta la libido y disuelve los temores y ansiedades.
Olíbano: un aroma inolvidable. Puede aportar profundidad y sentido a una relación, aumentar la sensibilidad y mejorar la comunicación.

El jengibre es un perfume erótico y picante. Impulsará la vitalidad y el calor de la libido. Utilízalo para inflamar la pasión y el deseo.

Geranium es un aroma evocador que ayuda a mantener y restaurar la calidad de una relación. Puede ayudar a una comunicación abierta en una relación.

Jazmín es un perfume erótico, exótico y embriagador. Se utiliza para capturar, mantener o reavivar el afecto de un ser queridoAporta fuerza y calidez a una relación sexual.
Evite el uso durante el embarazo.
Juniper: limpia los sentimientos negativos y tiene propiedades estimulantes. Utilízalo para deshacerte de las inseguridades y tener confianza.
Evite durante el embarazo.

La lavanda es un aroma evocador que es calmante para el corazón. Relaja y equilibra con su reconfortante aroma. Utilízalo para curar y nutrir una relación y calmar la mente.
Evitar su uso durante el embarazo.
Cal: añade alegría y risas a romance y aumenta el apetito por el deseo y la pasión. Cal llena la atmósfera de alegría y ligereza. Se alivia la ansiedad y borra el camino para la comunicación.

Neroli absoluta: perfume seductor. Evoca un sentimiento de alegría y facilita la comunicación. Actúa como un afrodisíaco.

Naranja: aporta calidez y alegría a una relación. Se alienta a la alegría y la sensibilidad.

Pachulí es un perfume profundo, almizclado y persistente relacionado con la sensualidad y la elevación espiritual. Es muy provocativo sexualmente, disminuye la inhibición y alienta el deseo.

Rosa: con aroma absolutamente erótico es afrodisíaco sexual y con propiedades curativas. Es emocionalmente edificante y abre el corazón.
Evitar su uso durante el embarazo.

Sándalo: dulce aroma muy utilizado en rituales sexuales. Celebra la divinidad del extasis sexual. Alienta a la apertura emocional y física, aumenta la sensualidad. Fomenta la espontaneidad y ayuda a los amantes a salir de una rutina sexual.

Ilang ilang es un perfume erótico que actúa como un poderoso afrodisíaco. Aumenta la libido y la atracción entre los amantes. Puede calmar la ansiedad. Abre emociones y promueve una experiencia amorosa más sensual y erótica.