20 de diciembre de 2008

La mujer alfa


Triunfar en los negocios puede arruinar tu vida privada, o al menos eso dice el tráiler de Cashmere Mafia, la nueva serie del creador de Sexo en Nueva York.


¿Estás dispuesta a pagar el precio?


Las mujeres alfa están de moda. Las vemos en series de televisión como “Sexo en Nueva York”, “Mujeres de Manhattan” o “Cashmere Mafia”. Hablo de mujeres de éxito, con independencia económica y mente abierta. Casadas o solteras, viudas o divorciadas, con hijos o sin ellos, con pareja o vibradores… pero todas con un denominador común: mujeres trabajadoras, solventes, con capacidad de liderazgo y poder de decisión.
¿Te identificas?


Nacimos entre 1960 y 1980 y desde pequeñas nos instaron a valernos por nosotras mismas, se nos permitió soñar, nos dijeron que nuestro futuro no estaba predeterminado y que, con esfuerzo, podríamos conseguir todo aquello que nos propusiéramos.
Irrumpimos con energía en la universidad, demostramos nuestra valía, disfrutamos, aprendimos y, paso a paso, encontramos nuestro lugar en el mercado de trabajo.
Nos hemos convertido en mujeres fuertes e independientes, en profesionales formadas e informadas.
Y se nos ha bautizado como Mujeres Alfa.


Alfa es la primera letra del abecedario griego; una letra seguida por las demás que simboliza el principio. Esto nos lleva a describir a la mujer alfa como a una mujer fuerte y segura de sí misma, una mujer con capacidad de liderazgo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

si, señora totalmente de acuerdo.

:)

Anónimo dijo...

Hola! Se acerca Navidad y quiero saludar a todos los que estamos unidos (linkeados) en esta parte de web. Gracias por todas las alegrias y el apoyo me me has bribdado.

En estas fiestas navideñas y en este año nuevo que se asoma, que las calles resuenen con la alegría contagiosa de un jolgorio de carnaval!

FELIZ NAVIDAD!
Karennett

David Cotos dijo...

buen dato, asì que se llamaban alfa.