8 de marzo de 2010

8 de marzo. Día de la mujer trabajadora.

Hoy es el día de la mujer trabajadora. Es un día reivindicativo. Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, hombres y mujeres.
Derecho a trabajar, a un salario digno, derecho a tener acceso a las mismas profesiones, derecho al sexo, al erotismo, a la educación...

Y en un día como hoy me he topado de nuevo con este texto de 1958. Menos mal que los tiempos han cambiado!!!! ¿La asignatura? Economía doméstica.




"En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así, no le presiones o estimules. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de la mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, se obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo... Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de café para cuando despierte"(Economía doméstica para Bachillerato y Magisterio, 1958)

2 comentarios:

Lydia dijo...

Parece de chiste, la verdad, lo malo es que no lo fue...

Ana Marinera dijo...

Pero qué barbaridad, me quedé corta de palabras. Pero bueno, todavía hay lugares en el mundo donde se piensa así.