24 de junio de 2011

El embarazo y los instrumentos de viento

¿Os habéis planteado alguna vez si se puede tocar un instrumento de viento, de estos que se tocan con el diafragma, tipo la dolçaina, mientras estamos embarazadas? Yo tampoco; lógico porque no cumplo ninguna de las características: ni toco la dolçaina, ni estoy embarazada. Pero el blog de un dolçainer amic meu plantea este dilema (no sé si es que querrá quedarse embarazado) y he decidido investigar un poco.

Comenta mi amigo en su post que nunca ha visto a ninguna dolçainera embarazada y que igual la música tan estridente no es buena para el bebé. Yo me he decantado por pensar que el diafragma está demasiado cerca del útero, pero por lo que he leído no hemos acertado ninguno.

Parece ser que tanto el embarazo (esto ya lo sabía yo) como tocar instrumentos de viento son causas de debilitamiento del suelo pélvico femenino. Por tanto me atrevo a aventurar que no debe ser nada recomendable tocar la dolçaina mientras estas embarazada y que conviene realizar los ejercicios de kegel si tocas sin estarlo.

Como se hacen los ejercicios de kegel

Y aunque sinceramente espero que no afecte a los hombres del mismo modo :), chicos vosotros también podéis hacer los ejercicios de kegel para hombres, que más vale prevenir...

4 comentarios:

smns dijo...

Nunca me lo habría planteado jeje.
Muy curioso :)

ALEIVE dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.

Mujeres y Hombres dijo...

Excelente nota!! me gustaria saber si queres intercambiar enlaces, seria genial.

mi mail: dongatoveloz (@) hotmail.com

Mariam dijo...

Pues no se si la dolçaina, pero yo toco en una banda de música y amigas mias han estado tocando el clarinete y la flauta hasta muy avanzado el embarazo. Los partos fueron bien, los niños son preciosos, le encanta la música y en los conciertos son los que mejor se portan,no dicen ni muu y escuchan atentamente.
Felicidades por tu blog, lo enlazo en el mio http://qufolln.blogspot.com/