31 de octubre de 2008

¿Qué llevan las españolas en el bolso?

¿Cuántos bolsos tienes en casa? ¿De qué colores? ¿De todos los tamaños? Y… ¿Qué sueles llevar dentro?


La empresa Evax, supongo que intentado saber qué proporción de mujeres llevamos compresas en el bolso (aunque eso suele depender de la época del mes en que nos encontremos, al menos en mi caso), ha realizado un interesante estudio sobre una muestra de 600 mujeres de entre 15 y 45 años.

El móvil, las llaves (de casa, del coche, del trabajo…), la cartera, tabaco, colonia, pañuelos, “pintalabios”, boli, cacao, caramelos de menta, una libreta pequeña… Eso es lo que encuentro, en un primer vistazo, al abrir mi bolso. Y parece que estoy en la media porque según el estudio el bolso estándar de las españolas contiene diez objetos: llaves, monedero, móvil, lápiz o bolígrafo, pañuelos, bálsamo labial, gafas de sol, cartera con fotos, cuaderno de notas y pintalabios. De todos, el móvil es el objeto más indispensable para ellas en el día a día.

¿Cuántos bolsos tengo? No voy a contestar a eso, solo sé que ya no caben en el armario… Y ¿qué dice el estudio? Pues parece ser que la mayoría de la españolas tiene como mínimo seis bolsos, aunque el 40% afirma tener más de diez (uf, menos mal). Las catalanas son las españolas que menos bolsos tienen, al contrario que las madrileñas, que tienen una media de 15.

Casi todas prefieren los bolsos de tamaño mediano-grande con bolsillos y en forma de bandolera. La piel es el material preferido por las españolas (69%), algo que se acentúa en las mujeres de 36 a 45 (85%).

Las andaluzas son las que están más pendientes de si el bolso combina con la ropa, mientras que en Cataluña y Madrid buscan que se adapte más a la actividad que se va a realizar. Asimismo, ocho de cada diez españolas tienen el hábito de prepararse el bolso. Más del 15% de las jóvenes entre 15 y 25 años lo cambia diariamente.


Del estudio también se deduce que las madrileñas son las más tecnológicas, ya que un 30% de ellas siempre lleva un MP3 en su bolso y también son las que más llevan agenda digital. El 34% de las encuestadas afirma llevar siempre barra de labios en el bolso, mientras que más de la mitad de las chicas españolas no sale de casa sin un protector labial.


En cuanto a higiene personal, una de cada cuatro mujeres lleva compresas en el bolso aunque no esté en período menstrual, y un 25% de las acostumbra a llevar preservativos. Un diez para esas chicas!!! Nunca se sabe cuando los vas a necesitar…


Y respecto al pintalabios ¿habrán comprobado cuántos de ellos verdaderamente pintan? ;)



Pintalabios vibrador

Este elegante mini vibrador con múltiples velocidades y forma de pintalabios es el más discreto del mercado.
¿Todavía no lo llevas en el bolso?

4 comentarios:

Lydia dijo...

cuantas cosas inútiles a veces en el bolso... aunque precisamente cuando las necesitas no las llevas... por ejemplo unas tijeras, me pasó el otro día... un mundo, el de los bolsos.

Tünde dijo...

Llevar en un bolso un vibrador... No me viene a creer que alguien pueda necesitarlo tanto como para llevar.
¿No?
:)

Isthar dijo...

Como que no Tunde? Nunca se sabe cuando lo vas a necesitar!!!! además que sirve para masajearte otras partes (sienes, cuello...) Yo lo llevo y te aseguro q lo uso!!!!

Estoy de acuerdo contigo Lidia, aunque lo de las tijeras tampoco se me había ocurrido a mí ;)

Besos

sextoys dijo...

buen post