22 de enero de 2012

Comunicación sexual


Las mujeres necesitamos sentirnos deseadas, nos gusta que sea el hombre quien nos siga y ser nosotras las que decidimos si hoy toca o no. Si se exceden nos quejamos y si no lo hacen también. Nos cuesta comunicarnos, decirles lo que sentimos, lo que pensamos, lo que deseamos.

A veces es suficiente con insinuarnos pero otras es necesario afrontar el problema y hablar con nuestra pareja.


PAUTAS PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN SEXUAL


- Generaliza. La manera más fácil de introducir el tema es hablando de sexo en general. Comenta la escena de una película, cuéntale una anécdota… introduce una conversación sobre sexo, sin especificar ni personalizar, con naturalidad.

- No lo hables en la cama. Podría ofenderse pensando que estás insatisfecha.

- Dale tu punto de vista, pero no le digas lo que debería hacer. Simplemente hazle saber lo que tú opinas sobre el adulterio, sobre los preliminares, sobre nuevas posturas, sobre juguetes eróticos… Cada mujer es un mundo y no a todas nos gusta lo mismo. No olvides pedir su opinión.

- Se positiva. Habla de lo que te gusta y olvida lo que no te gusta.

- Refuérzalo en la cama. No olvides la conversación y no permitas que él lo haga. Dile que te encanta cuando te hace eso. Así refuerzas lo que te gusta y aumentas la autoestima de tu compañero.

- Re-conócete. Explora tu cuerpo, o hacerlo juntos, comentar vuestras fantasías, vuestra forma de masturbaros, vuestros deseos, vuestros complejos, vuestros temores…

No hay comentarios: