14 de mayo de 2009

Ser una mujer sexualmente feliz

¿Quieres aumentar tu libido? ¿Crees que a tu vida le hace falta un poco de chispa sexual? ¿No sabes cómo tocar el tema con tu pareja? Aunque el placer forma parte de los derechos sexuales, la distancia entre como debería vivirse el erotismo y la realidad no es igual para ambos sexos: la mujer es la menos favorecida.

10 pasos indispensables para ser una mujer sexualmente feliz.

1. Súmate a la revolución sexualAunque el paso más significativo ocurrió en los años 60 durante la llamada revolución sexual con la creación de anticonceptivos artificiales, la lucha continua. La vida moderna permitió que la vida sexual y reproducción dejaran de ser sinónimos, y desde entonces las mujeres podemos acercarnos más al placer. Ahora, el paso definitivo está en tus manos. Depende de cada mujer la forma como asume su sexualidad, rompe con tabúes pasados y disfruta de su cuerpo sin miedo a la satisfacción. ¡Atrévete!

2.Conoce tus zonas erógenasLos órganos sexuales externos están principalmente ligados al placer y los internos a la reproducción. Los genitales externos están formados por la vulva, que incluye al monte de Venus, los labios externos e internos, la entrada vaginal, el perineo y el clítoris, el órgano de mayor estimulación sexual en la mujer. El erotismo es diferente en cada mujer, y el cerebro es el principal órgano del placer, ya que se encarga de procesar los estímulos que provienen tanto del cuerpo como de la mente.

3.Intenta el autoerotismoDurante siglos, las mujeres vivieron con culpa el contacto erótico con su propio cuerpo, pero ahora sabemos que el autoerotismo o la masturbación es muy importante desde el punto de vista de la salud sexual. Incluso, hoy es reconocido como derecho sexual, que se convirtió en la recomendación fundamental de los sexólogos para entender el goce propio, junto a la imaginación y las fantasías.

4. Disfruta el tacto
Libérate y toca. Deja que tu cuerpo se acerque a lo que le atrae sin temor alguno. De las condiciones físicas evidentes, las partes del cuerpo del hombre que más les gustan a las mujeres son las nalgas, el pecho ligeramente musculoso y los labios insinuantes. El miembro masculino, también está en juego dentro del plano sexual, así que descubre el poder de las caricias.

5. Ten un superorgasmo
Para multiplicar, prolongar e intensificar el placer es importante que en la pareja ambos pongan de su parte, juntos y por separado. Por su parte ella durante la penetración puede contraer sus músculos vaginales y en el momento del orgasmo concentrarse en las sensaciones del placer. Para convertirse en multiorgásmica, algo posible para cualquier mujer, hay que trabajar con el cuerpo y con la mente; se trata de una cuestión de disponibilidad.

6. Haz gimnasia sexual
El papel de los músculos de las zonas genitales es clave en la práctica sexual, por lo que es fundamental ejercitarlos si quieres tener superorgasmos. Es por eso que el deporte tiene muchos beneficios para la sexualidad femenina, no sólo fisiológicamente sino anímicamente. Una mujer que hace deporte habitualmente puede controlar su imagen y evitar completos en la cama. Para ser sensual y atractiva tienes que sentirte como tal.

7. Piensa en sexoAlimenta tu libido de imágenes. Practica danzas orientales, o intenta con algún juguete sexual que potencie tu sexualidad y la de tu pareja. Hacer pilates es un excelente método para las mujeres, ya que se basa en un constante trabajo del suelo pélvico. Lo importante es tener la mente sensual liberada del estrés, el principal enemigo del libido. Date un baño aromático, inspírate con películas o recuerdos, intenta con un masaje, ponle un toqué romántico y erótico al ambiente y déjate llevar.

8. Descubre tus fantasías sexuales
Los hombres y mujeres tienen la misma cantidad de sueños eróticos aunque que sus fantasías sexuales son bien diferentes, según un estudio. Aprende a soñar. Pero hazlo despierta, con los ojos cerrados. Desconecta del mundo, túmbate en un lugar agradable, pon una música suave y luz tenue, y dedícate a pensar en el placer de estar con tu pareja: su cuerpo, sus caricias, su desnudez.

9. No finjas placer
Aunque sabes de sobra que para muchas mujeres lograr el orgasmo no es tarea fácil, y que por lo general se requiere más tiempo que para complacer a un hombre, hacerlo sólo te dejará un profundo desazón y desconcierto. Así que si sientes que es problema tuyo, toma cartas en el asunto y se honesta con tu pareja, recuerda que debes estar totalmente dispuesta a disfrutar y saber exactamente qué te causa placer.

10. Práctica el sexoLa práctica hace al maestro. Para disfrutar la sexualidad al máximo y ser plenamente feliz en la cama es necesario sacarle provecho a los instintos, deseos, fantasías, sensaciones y sentimientos. Pon mente, cuerpo y alma en juego y verás cómo te conviertes en la mejor amante del mundo. Sentir placer forma parte del aprendizaje y no debes esperar a que llegue otra persona a enseñarte todo. ¡Empieza por ti!

Fuente: Terra.com

3 comentarios:

Soledad dijo...

Hola! está buenísimo tu blog, quisiera dejarte el link del mio, yo recién empiezo y he colgado algunas historias hot que vienen ami mente, besos, sole

http://relatossobresexo.blogspot.com/

Belena dijo...

BUENISIMO el blog, en serio, me ha encantado. Además tiene una nota de humor femenino genial, besos!

Isthar dijo...

Hola chicas. Gracias por vuestros comentarios.

Espero veros por aqui.

Saludos