No hace mucho la Universidad de Indiana publicó un estudio sobre el dolor durante las relaciones sexuales entre los jóvenes de entre 14 y 20 años.
Parece ser que el 30% de las mujeres preguntadas tuvieron sexo doloroso en su última experiencia sexual. Solo el 5% en el caso de los hombres.
¿Vulvodinia? Se preguntaron, intentando explicarse esta diferencia. Pues parece ser que no. Este problema solo afectaría al 10% de las mujeres según otros estudios.
La conclusión a la que llega Kathryn Brown, una de las educadoras sexuales que participó en el estudio, es que se debe a la falta de comunicación en la pareja.
Parece ser que los chicos no acostumbran a preguntarles como se sienten y la falta de satisfacción por no llegar al orgasmo o por sentir molestias no termina de resolverse.
Chicos, chicas, madres, amig@s... Hablemos de sexo.
3 comentarios:
No sé... Creí que mi anterior comentario era interesante y podría dar cancha a otros más.
Saludos.
Has publicado la segunda parte de mi opinión. En la primera venía a decir que siempre se descarga la responsabilidad sobre los hombres y que de ahí nuestra inseguridad.
Saludos.
La verdad es que la falta de comunicación resulta ser letal enuna pareja. Aunque yo no la llamaría pareja si no hay comunicación.
Pero a veces una buena cabalgada algo dolorosa es de lo más placentera...
Publicar un comentario