10 de enero de 2011

Hablemos de sexo

No hace mucho la Universidad de Indiana publicó un estudio sobre el dolor durante las relaciones sexuales entre los jóvenes de entre 14 y 20 años.

Parece ser que el 30% de las mujeres preguntadas tuvieron sexo doloroso en su última experiencia sexual. Solo el 5% en el caso de los hombres.

¿Vulvodinia? Se preguntaron, intentando explicarse esta diferencia. Pues parece ser que no. Este problema solo afectaría al 10% de las mujeres según otros estudios.

La conclusión a la que llega Kathryn Brown, una de las educadoras sexuales que participó en el estudio, es que se debe a la falta de comunicación en la pareja.

Parece ser que los chicos no acostumbran a preguntarles como se sienten y la falta de satisfacción por no llegar al orgasmo o por sentir molestias no termina de resolverse.

Chicos, chicas, madres, amig@s... Hablemos de sexo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé... Creí que mi anterior comentario era interesante y podría dar cancha a otros más.
Saludos.

Javier R. T. dijo...

Has publicado la segunda parte de mi opinión. En la primera venía a decir que siempre se descarga la responsabilidad sobre los hombres y que de ahí nuestra inseguridad.
Saludos.

Hathor dijo...

La verdad es que la falta de comunicación resulta ser letal enuna pareja. Aunque yo no la llamaría pareja si no hay comunicación.
Pero a veces una buena cabalgada algo dolorosa es de lo más placentera...