25 de mayo de 2013

Feliz día del Orgullo Friki

Una de las primeras frases que captó mi atención en la peli de la Red Social fue cuando la chica le dice al ahora codiciado Mark Zuckerberg (creador de Facebook): Cuando las mujeres no te quieran pensarás que es porque eres friki pero estarás equivocado… no te querrán porque eres gilipollas!!! Y es que ambos conceptos no están reñidos…

El resto de la peli nos muestra ambos lados de este hombre, el friki, término nada peyorativo, a mi parecer, y el gilipollas…

Y gracias a este friki y muchos otros ahora tenemos Facebook, whatsapp, google y otras tantas cosas que nos hacen la vida más fácil aunque nos evaden más del concepto social de nuestra infancia: jugar o conversar en persona, en la calle… ¿Os acordáis cuando no había móviles y quedábamos a las 10 en la esquina de Cortefiel? 

Y a su vez crean más frikis o adictos a ellos… una pescadilla que se muerde la cola… ¿Quién no es friki o entusiasta de algo? Más, o menos común… 

(Gracias a los gilipollas tenemos un montón de webs de seducción, donde intentamos entender el comportamiento del otro sexo, jejejejeje… Menos quererlos a ellos y más querernos a nosotr@s!!!!!



Mark Zuckerberg (creador de Facebook)


Yo soy una friki de google, (y todo lo que conlleva… blogger también). Me flipé hace años con el posicionamiento SEO. Aunque últimamente lo tengo más abandonado… Así que hoy es mi día.

Otro Friki entrañable: Sheldon Cooper. ¿Quién no sabe de quién hablo?


Tipos de frikis.
Top 10 frikis famosos.

Pero… ¿Qué es un friki? En mi mente, un entusiasta de algo. O de todo...

Según la RAE (que admitió el término el año pasado, 2012):

1. coloq. Extravagante, raro o excéntrico.
2. coloq. Persona pintoresca y extravagante.
3. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

1 comentario:

luis orasio tobon mesa dijo...

donde encuentro el comentario acabado de enviar.