7 de febrero de 2008

Los tacones altos mejoran tu vida sexual.


Según BBC mundo, la uróloga italiana María Cerruto ha realizado un estudio según el cual el uso de tacones mejora nuestra salud sexual, y es que, según esta señora, sus investigaciones demuestran que el uso de tacones altos beneficia a los músculos de la pelvis, mejorando así el desempeño sexual. (No así a las lumbares, diría yo)


Cerruto asegura que, tras estudiar a 66 mujeres menores a 50 años (tampoco es que sean muchas), encontró que aquéllas que mantenían su talón a 15 grados del suelo (el equivalente a un tacon de cinco centímetros) tienen tan buena postura como aquellas que usan zapato bajo, pero además, mostraron menor actividad eléctrica en los músculos pélvicos.


Esto significa que los músculos se encuentran en una posición óptima, lo que podría mejorar su fuerza y la habilidad de contracción. Los músculos del suelo pélvico son un componente esencial en el cuerpo femenino. Además de proveer asistencia al acto sexual, dan un apoyo vital a órganos como la vejiga, el intestino grueso y el útero. (En la importancia de mantener los músculos pélvicos en forma estoy totalmente de acuerdo)

Es normal que estos músculos se debiliten después del embarazo y el parto, y con el propio envejecimiento del cuerpo. Para fortalecer el suelo pélvico existen algunos ejercicios, pero la doctora Cerruto tiene esperanzas de que su descubrimiento elimine la necesidad de realizarlos.


Interesante conclusión, no hay duda, aunque yo, por si acaso, seguiré usando los tacones altos solo para erotizarme y sentirme sensual en determinadas situaciones y realizando con regularidad los ejercicios de Kegel. !No vaya a ser que luego tenga que dejarme el sueldo en masajes en los pies!

4 comentarios:

Lydia dijo...

bueno, pues habrá que usarlos más, todo sea por la salud y por estar más guapa, también... jeje..

Anónimo dijo...

Hola,

Os invito a partcipar en una acción de para dara a conocer las vacunas contra el cáncer de cuello de útero. Entra en www.formapartedelahistoria.org, podrás grabar tu nombre en el monumento que se va a construir para celebrar el PRINCIPIO DEL FIN DEL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO. Un cáncer casi desconocido por el que cada día mueren 2 mujeres en España, que es el más frecuente después del cáncer de mama, y que ahora se puede prevenir gracias a la vacunación.

Reenvía esta información a todas las personas que conozcas y ayúdanos a salvar vidas.

Entre todos conseguiremos vencer al cáncer.

Anónimo dijo...

Muy sensual su blog!!! los felicito

Anónimo dijo...

Muy sensual su blog!!! los felicito