22 de febrero de 2008

SEXO, el mejor tratamiento para la belleza.


Un reciente estudio británico confirma que cuando una mujer hace el amor, produce doble cantidad de estrógeno, la hormona que mantiene la piel suave y le da brillo al cabello. Elimina también las probabilidades de sufrir de dermatitis, erupciones y manchas cutáneas.

“El sexo es uno de los ejercicios más completos que existen, más que cualquier deporte, ya que se trabaja la zona pélvica, los glúteos, el abdomen y piernas. Ayuda a tonificar y esculpir el cuerpo. El estrógeno que se libera retarda el proceso de la osteoporosis y protege contra la hipertensión”, explica Ernestina Caballero, sexóloga argentina.

Otra de las ventajas del ejercicio sexual es que mejora la circulación del fluido linfático en el cuerpo, ayudando a prevenir y mejorar los cuadros de celulitis. Se aumentan los glóbulos rojos, se mejora la circulación y se previene también las enfermedades óseas.

David Weeks, investigador del Royal Hospital de Edimburgo, afirma que una vida sexual activa constituye una efectiva terapia antiedad. Su estudio ha revelado que mantener relaciones al menos tres veces por semana alarga la expectativa de vida un promedio de diez años. Para llegar a esta conclusión se contactó con 3500 personas que mantenían sexo habitualmente y descubrió que todas parecían mucho más jóvenes de lo que realmente eran. “La transpiración que se consigue tras el acto sexuall está llena de aceites nutritivos para la piel, por eso no hay que correr a la ducha, sino esperar que eso se absorba. Esto le dará un aspecto mucho más reluciente y jovial sobre todo a la mujer”, explica Caballero.

En el caso del hombre, las ventajas también son importantes. Protege contra las dolencias cardíacas, contra el cáncer de próstata, evita el envejecimiento prematuro ya que promueve la hidratación de la piel y favorece el adelgazamiento.


No hay comentarios: