16 de febrero de 2008

Beneficios médicos de utilizar un vibrador.


Cuando, en la década de 1880, comenzaron a fabricarse los primeros prototipos de vibradores, los doctores ya buscaban (por unas y otras razones) beneficios médicos. Su función era aliviar los sentimientos de histeria femenina.


Durante estos últimos dos siglos y, a pesar de no existir ningún estudio a gran escala que lo afirme, se ha generalizado la creencia de que el uso de vibradores genera grandes prestaciones médicas para las mujeres.


En 2004, el estudio de Berman sobre los Beneficios de la Salud Sexual, concluyó que, casi la mitad de las mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 55 años que habían utilizado un vibrador tenían una libido superior que aquellas que no lo utilizaron. Encontró también que las mujeres que utilizaban vibradores tenían un mayor interés sexual, llegaban al orgasmo más fácilmente y, en general, tendían a tener una mayor calidad de vida debido a que experimentaron niveles más bajos de estrés, tensión y frustración.


En la actualidad los vibradores suelen ser entendidos como juguetes sexuales y no como productos médicos pero, aún así, sus beneficios para la salud son percibidos por millones de mujeres en todo el mundo.


¿Todavía no tienes un vibrador? Conoce los juguetes eróticos de Cama de Rosas.

No hay comentarios: